Era febrero de 1993 y mientras la "U" jugaba la copa libertadores con los equipos venezolanos Caracas y Minerven y el peruano Sporting Cristal, también tenía que jugar el campeonato descentralizado que en esa época se jugaba en dos ruedas de ida y vuelta,el primero iba directo a la copa libertadores y luego se jugaba una liguilla con 8 equipos para definir al subcampeón.
La "U" había comenzado mal el descentralizado ya que había perdido 1 a 0 con Sipesa en Lima y tras la eliminación en la segunda fase de la libertadores a mediados de abril, Ivan Brzic renunció por la eliminación copera y la campaña irregular que había tenido en el campeonato y quien quedó como técnico interino fue el loco Ramón Quiroga. El loco comenzó mal perdiendo con Melgar en Arequipa 2 a 1 y empatando con Cienciano en el lolo 0 a 0,pero luego vino una recuperación tremenda ganando 3 partidos consecutivos: primero al Manucci en trujillo por 3 a 1, al Boys 2 a 0 y en la última fecha de la primera rueda le ganó al San Agustín 1 a 0 con un golazo de chalaca de Tomás Silva que es recordado por muchos hasta el dia de hoy.
Terminada la primera rueda, el campeonato entró en receso ya que la selección peruana participó en la Copa América y en las eliminatorias. Durante ese receso, el presidente en esa época, Jorge Nicolini, se contactó con el uruguayo Sergio Markarián para que venga al Perú a dirigir a la "U" que se encontraba en quinto lugar.El campeonato se reanudó en el mes de setiembre y a la "U" le tocaba jugar el partido de revancha con el Sipesa y el resultado fue 1 a 0 a favor de los cremas con gol de Tomás Silva. Con Markarián la "U" comenzó a ganar partidos importantes entre las cuales destaca la victoria ante Cristal por 2 a 1 con dos goles de Baroni que hasta ese momento no había anotado en el campeonato. La "U" también ganó un partido difícil en Huánuco con gol de Martinez y luego de eso goleó 4 a 1 al UTC en Lima. Una semana después a ese partido,para ser exactos el 10 de octubre de 1993, se jugó el clásico en matute que terminó 1 a 0 a favor de la "U" con gol de Ronald Baroni. Luego de ese partido y con la motivación de haber obtenido el primer lugar se le ganó a Huaral,Manucci,Melgar y se empató con Alianza Atlético en sullana y con Boys en Lima.
El 28 de noviembre de 1993 se jugó la ultima fecha del campeonato y con un punto la "U" era campeón. Se goleó 3 a 0 a San Agustín con un gol de Martínez sobre el final del primer tiempo y luego llegarían 2 goles de Nunes para dar por finalizada una campaña que comenzó con trabas pero como siempre se dice: La "U" es mas grande que sus problemas, y de la mano del mago Markarián y de jugadores como Reynoso, Nunes, Martinez, Baroni,etc pudimos gritar nuevamente CAMPEÓN. En Matute Alianza perdió 1 a 0 frente al Muni y tuvo que resignarse con el subcampeonato. Este fue el primer equipo de la "U" que seguì fecha a fecha y es el mejor equipo que he visto hasta el momento. QUE BUENOS RECUERDOS!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario